Errores comunes de los Emprendedores primerizos - Blog

NOTI HIR

 

NOTICIAS MÁS RELEVANTES

En esta sección encontraras útiles consejos de como realizar tu primer crédito, y artículos de suma importancia para tus finanzas y negocios.
Tamaño de fuente: +

Errores comunes de los Emprendedores primerizos

Errores comunes de los Emprendedores primerizos

   Comenzar una empresa es un gran reto en el que intervienen un gran número de ejecuciones conjuntas y simultáneas. El número de responsabilidades a tu cargo aumenta y lidiar con papeleo, procedimientos, permisos y cadenas de distribución en un primer momento puede parecer incluso agobiante, sin embargo en ese mar de nuevas tareas, proyectos y alianzas por consolidar, es común que un emprendedor cometa errores, por eso si estás pensando en consolidar tu StartUp, HIR PYME no sólo te ofrece créditos a la medida de tu negocio y tus posibilidades, sino los sig. consejos que te permitirán una óptima gestión de tu empresa:

01. ¡Administra!: Un error muy común del emprendedor es o invertir muy poco o invertir demasiado. Y como dice el dicho, ni tanto que queme al santo ni tan poco que ni lo alumbre. Generalmente quien invierte poco lo hace porque su inversión está constituida por sus ahorros, el segundo caso se trata de personas que abusan de un financiamiento. La tasa de inversión será delimitada por tus consumidores, con un previo estudio de mercado y se trata en un primer momento de cubrir una necesidad que nadie más haya detectado, pero tampoco queriendo competir con emporios y marcas internacionales.

02. Delegar responsabilidades: Es común que muchos emprendedores contraten empleados para el servicio al cliente y ellos se desentiendan y sólo se presenten cada mes para revisar cuestiones financieras. ¡Error! Un verdadero emprendedor trabaja mano a mano con sus empleados y en una primera fase está al pie del cañón, interesado por conocer quiénes son sus consumidores y cómo puede ayudarlos para abastecer su stock o servicios con estas demandas; conoce a sus empleados y hasta que se hace de alguien de su entera confianza y el negocio ha prosperado, sólo hasta entonces puede delegar responsabilidades.

03. Dormirte en tus laureles: Tal vez creas que tu producto o servicio es muy novedoso, lo cual te lleve a pensar que no tienes competidores directos, sin embargo el consumidor lo que busca es satisfacer una necesidad y eso lo puede encontrar en una infinidad de productos. Investiga, conoce y aprende de tu competencia, recuerda una frase del CEO de 'NIKE' cuando le preguntaron que si a 20 años consideraba que 'Adidas' sería su principal competidor, él contestó que a 20 años probablemente su gran competencia sería la 'Disney Company'.

04. ¡Di sí al Marketing!: La mayoría de los emprendedores no contemplan en sus presupuestos iniciales una inversión en promoción y publicidad. Sin embargo cuando empresa comienza es cuando más necesita de los recursos que el Marketing puede ofrecer para posicionar exitosamente su marca. ¡Hacerte notar, no es un lujo, es parte de la administración de una empresa! Y hoy en día, con el surgimiento del Marketing Digital la reducción en costos publicitarios permite que cualquier empresa tenga un Marketing a la altura de la competencia.

05. Márgenes de ganancia: Este error es muy común. Desde un primer momento debes de saber cuánto es lo que pretendes ganar con cada venta y basar tu decisión en cálculos y fórmulas de acuerdo a tus costes, tus depreciaciones, pago de nómina y egresos. Muchos emprendedores comienzan sus negocios ofertando casi al costo, lógico cuando empiezan a tener un repunte, quieren ajustar sus precios y lo único que logran es ahuyentar a la clientela segura que ya habían ganado. Lo cual se traduce a volver a empezar captando un nuevo sector de mercado dependiendo del precio actual.

Valora este artículo del blog:
¡ProSoft 3.0: El crédito para los que les gusta in...
Si vas a ser un emprendedor… ¡Se el mejor emprende...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 17 Diciembre 2018

Imagen Captcha

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Super User
24 Junio 2016
¿Sabías que la falta de visión en las posibilidades de mercado, no tener una táctica sólida de negocios y no contar con bienes para llevarlos a cabo, origina que las industrias tengan un tiempo corto ...
Valora este artículo del blog:
Super User
23 Junio 2016
Ciudad de México.- En México la mayoría de las micro y pequeñas empresas no tienen la posibilidad de cumplir los requisitos que se exigen para poder ser elegible a un programa de financiamiento gubern...
Valora este artículo del blog:
Super User
24 Junio 2016
Temor: El financiamiento federal estará limitado y el de la banca será costoso en perjuicio de las empresas. El recorte al gasto público y el alza en las tasas de interés previstos para 2016 impactar...
Valora este artículo del blog:

suscripcion

UBICACIÓN

NOTI HIR

este es un comentario oculto